Mejorar el beneficio de tu negocio es cosa tuya

Las tecnologías digitales ofrecen nuevas oportunidades de mejora en los procesos productivos, aumentan la productividad, la eficiencia energética, la eficiencia en el uso de los recursos y la eficiencia de costes, contribuyendo, al mismo tiempo, a mejorar la competitividad de las empresas, lo que redunda en un incremento del bienestar para los empleados y una reducción del impacto ambiental.

Deja de perder el tiempo recopilando información y podrás dedicarlo a mejorar tu negocio .

 Ya puedes automatizar diferentes de datos que necesitas para la toma de decisiones y tener mas beneficios :

  1. Consumo de energía inteligente [Recursos y procesos]
  2.  Inteligencia gracias a la capacidad de almacenar datos (Productos, paquetes o palets) [Recursos y         procesos]
  3.  Líneas de fabricación flexibles (Routing flexibility) [Utilización de activos]
  4.  Flexibilidad de las máquinas [Utilización de activos]
  5.  Monitoreo y control remoto de las máquinas [Utilización de activos]
  6.  Mantenimiento predictivo [Utilización de activos]
  7.  Monitoreo y control remoto de las condiciones de trabajo [Trabajo y personas]
  8.  Gestión digitalizada del rendimiento del trabajo [Trabajo y personas]
  9.  Sistemas de aprendizaje automático (Automation knowledge of work – Machine learning)
  10.  Optimización de la cadena de suministro (supply chain) en tiempo real [Inventarios]
  11.  Optimización del rendimiento en tiempo real [Recursos y procesos]
  12.  Control estadístico de los procesos [Calidad]
  13.  Gestión de la calidad digitalizada [Calidad]
  14.  Mantenimiento predictivo a sus clientes [Servicios / postventa]
  15.  Mantenimiento remoto a sus clientes [Servicios / postventa]

Todos estos requieren datos, módulos o dispositivos, conectividad de plataformas y de aplicaciones que deben interactuar entre sí y nutrir al análisis de los datos que puedan arrojar del software que ya tienen es su propiedad y que no pueden alimentar de datos sin  agregar costes. De igual forma, la seguridad debe darle soporte a esta estructura básica, que a su vez dará servicios de IT para el consumidor (vehículos, compras, salud, actividad física y entretenimiento), gobierno (servicios de emergencia, usuarios, medio ambiente, energía, gestión del tránsito, servicios de inteligencia y transporte público) y empresas (cadena de valor, manufactura, transporte, servicios y automatización)… Red de “cosas” independientes entre sí que son capaces de comunicarse entre ellas, sin la interacción humana de por medio y posibles errores.

Ejemplos de registro y  Resultados desde/para/por/y  de los datos

  • De carácter humano con sensores corporales, wereables , aplicaciones/programas digitales/informáticos y elementos que pueda activar el ser humano por activación, activación por omisión o por emergencia.
  • Instalaciones, útiles y máquinas con sensores, detectores, contadores, analizadores, registradores  y elementos que pueda activar el ser humano, usados para y por trabajadores o de manera sin mediación humana.
  • Procesos con enlaces físicos, electrónicos y/o digitales, Sensores, detectores, contadores, analizadores, registradores  y elementos que puedan verificar y autentificar un proceso del que se espera un fruto.
  • Objetos, productos y elementos con sensores, detectores, contadores, analizadores, registradores  y elementos que puedan verificar, autentificar y registrar diferentes características como  procedencia, conservación y ubicación entre otros,
  • Servicios, cadena de suministro, cadena de proceso con enlaces físicos, electrónicos y/o digitales, identificadores, Sensores, detectores, contadores, analizadores, registradores  y elementos que puedan autentificar, verificar, registrar un servicio, una cadena de suministro o la cadena de un proceso.
  • Fin, caducidad, reciclado, re-utilización, re-manufacturado, fundido, desintegración con sensores, detectores, contadores, analizadores, registradores  y elementos que pueda detectar, avisar, informar de productos o servicios de manera automática o no. Cerrar la cadena de información de un proceso, producto o servicio y en algunos casos iniciar uno de nuevo de manera automática,
  • Registro de energías, recursos naturales o recursos naturales semi o tratados con sensores, detectores, contadores, analizadores, registradores  y elementos que pueda registrar y medir cantidades, registrar y  medir calidades, registrar y medir condiciones, parámetros químicos, físicos, ambientales o otros en el suministro, consumo y desecho.

Gracias a “efizum”  puedes capturar cualquier información desde cualquier punto de tu empresa para apoyar a una colaboración eficiente. La  base de datos es un único punto de verdad. Los usuarios pueden acceder con toda seguridad a los datos desde cualquier sitio. Los departamentos serán capaces de colaborar con facilidad, evitar errores y mejorar. https:///www.efizum.site Joan Ribal – BCN