Advanced

Detalles que deben permanecer “invisibles”.

Los autónomos y micropymes con privilegios de gran empresa

Digitalizarse y conectarse con servicios en la nube o cloud  ayuda a las pequeñas empresas a reducir costes y mejorar la productividad de departamentos de calidad, certificación, producción, recursos humanos, ingeniería, mantenimiento, gestión, ventas, logística, etc. Ahora pueden disponer de soluciones que  solo estaban al alcance de grandes corporaciones y además, las grandes opciones del servicio, la seguridad, el mantenimiento, la constante mejora y actualización pueden pisar el acelerador a las pequeñas empresas y autónomos.

Podemos demostrar que la industria 4.0 es la mejor estrategia para muchos negocios. Es la oportunidad de  ser una empresa más competitiva, productiva, sostenible y  al la vez querida por empleados, clientes y proveedores.

La tecnología nos permite ofrecer  productos y servicios que mejoren el valor que proporcionan nuestros clientes. Hablamos de producción y servicios.

En la actualidad trabajamos en empresas auto-eco-organizadas que incluye todos los aspectos,  donde el cliente ahora emerge con nuevas exigencias, apareciendo el servicio y experiencia como dos emergencias inseparables en la relación mercado- organización-ecosistema. Así pues, las empresas llegan al  mercado desde dos ángulos, la producción y con servicios.

Ser única y mejor que la competencia, es la totalidad formada por un conjunto de pequeñas cosas. Esto significa que no sólo debemos atender a la producción del producto y como  servicio, sino que además hay que poner especial atención en detalles tan simples como el trato y información  que damos a nuestros clientes o cómo solucionamos sus problemas.

Los servicios y la mejora de la  experiencia del cliente en nuestro negocio o institución, debe  ser  única y digna de recordar, es solo el primer paso -aunque imprescindible- para alcanzar la base  de la oferta que repercuta en el global de la empresa y negocio.

Debemos tener soluciones para que el  servicio, al que se valora la accesibilidad (tenerlo cuando y dónde quiera), la usabilidad y el precio.

Los productos que pasarán a ser invisible, aunque la  simbología, (que no nos queda más remedio que aceptarlo), será  reconocidos por la  importancia de su labor social, ambiental y económica. Debemos tener soluciones para que en el producto,  sea  reconocida la  importancia de su elaboración, sostenibilidad, ecológicas, biodinámicas y otras.

Con  la combinatoria de producto y servicio podemos mejorar el valor al cliente, las empresas y el medioambiente.

Las empresas que incrementan el valor a través de combinar productos y servicios, dan respuesta a una necesidad  donde  no hay productos que la cubran al 100% las exigencias del cliente. Donde no cubren bien las necesidades, es donde surge la oportunidad de incorporar recursos que mejoren la eficacia del proceso en todos los componentes implicados y añadirle el servicio.

Así entonces, nosotros ayudamos a crear un servicio a partir de un producto, más que una carrera por satisfacer necesidades, ofrecer satisfacción y mantener la  relevancia. Con  la 4 ª revolución  industrial, programas y equipos crean oportunidades de satisfacer  a nuevos targets, donde  no tienden a tener la preferencia de la posesión. Estas herramientas que ofrecemos desde “efizum” compiten y resuelven la lucha por la sostenibilidad social, de empresa, de negocio, de  recursos  y del medioambiente.

Por supuesto que todos estos detalles no son invisibles para el cliente, pero los que si debe ser realmente invisible es el conocimiento desarrollado para cuidar todos esos detalles que diferencian y hacen crecer a pequeñas empresas y autónomos.https://www.efizum.com