“No compro un abanico… compro algo que me quita el calor”
Las empresas y los consumidores con la integración de los procesos en la cadena de suministro desde la fase de aprovisionamiento a la venta de producto terminado visualizan y dan forma a la venta de valor y quizás hacer un distintivo y marca.
Los diseños tecnológicos para la cadena de suministro, deben contemplar de extremo a extremo y beneficiar en toda la secuencia , de la fabricación” decisiones de fabricación y de prestaciones de servicios” a la toma de decisiones del consumidor “elecciones de compra en cuanto a sostenibilidad, plazos y tiempo de uso o durabilidad de lo que se ha adquirido”.
La comunicación entre proveedores, fábrica y cliente debe ser más dinámica, eficiente, transparente, mejorar la distribución, utilización mejor de los recursos, disminuir la huella de carbono y ello también ha potenciar soluciones ‘eco-friendly’. Hasta hace poco tiempo, el objetivo era simplemente optimizar la planificación de la demanda, la red de distribución o la gestión de stocks.
Ahora el objetivo es la optimización y garantizar un futuro mejor
Digitalizar una cadena de suministro otorga una visión global de la cadena, a la vez que automatiza la toma de decisiones a simples, reduciendo el tiempo de espera entre procesos y la oferta final pero…¿y el valor que favorece la elección del cliente?
Este valor y resultado es para ambas partes : la Resiliencia , rentabilidad y la sostenibilidad. a. para el que ofrece : del negocio y la empresa. b. para el que consume : saber si sus valores están en lo que adquiere y cuanto tiempo lo va a disfrutar.
Todos Lo queremos todo :
en resumen aquello que compro: por otra parte aquello que fabrico:
que soluciona que y como ofrezco
como lo quiero como quiero hacerlo
como quiero que se haya hecho como puedo hacerlo mejor
Debemos ser mas efizum y digitalizar la “confianza” del cliente