iott world

Fabricar soluciones.

“No compro un abanico… compro algo que me quita el calor”

Las empresas y los consumidores con la integración de los procesos en  la cadena de suministro desde la fase de aprovisionamiento a la venta de producto terminado visualizan y dan forma a la venta de valor y quizás hacer un distintivo y marca.

Los diseños tecnológicos para la cadena de suministro, deben contemplar  de extremo a extremo y beneficiar en toda la secuencia , de la fabricación” decisiones de fabricación y de prestaciones de servicios  a la toma de decisiones del consumidor  “elecciones de compra en cuanto a sostenibilidad, plazos y tiempo de uso o durabilidad de lo que se ha adquirido”.

La comunicación entre proveedores, fábrica y cliente debe ser más dinámica, eficiente,  transparente, mejorar la distribución, utilización mejor de los recursos, disminuir  la huella de carbono y ello también ha potenciar soluciones ‘eco-friendly’. Hasta hace poco tiempo, el objetivo era simplemente optimizar la planificación de la demanda, la red de distribución o la gestión de stocks.

Ahora el objetivo es la optimización y garantizar un futuro mejor

Digitalizar una cadena de suministro otorga una visión global de la cadena, a la vez que automatiza la toma de decisiones a simples, reduciendo el tiempo de espera entre procesos y la oferta final pero…¿y  el valor que favorece la elección del cliente?

Este valor y resultado es para ambas partes : la  Resiliencia , rentabilidad y la sostenibilidad. a. para el que ofrece : del negocio y la empresa. b.    para el que consume : saber si sus valores están en lo que adquiere y cuanto tiempo lo va a disfrutar.

Todos Lo queremos todo :

en resumen aquello que compro:           por otra parte  aquello que fabrico:

que soluciona                                       que y como ofrezco

como lo quiero                                   como quiero hacerlo

como quiero que se haya hecho             como puedo hacerlo mejor

Debemos ser mas efizum y digitalizar la “confianza” del cliente