sin miedo

Sin miedo de no hacerlo a la perfección.

Por una parte se constata que la compra para productos sin poder probarlos o de verlos físicamente resulta difícil para algunos sectores, tiendas y clientes. Sucede de manera parecida a la hora de recibir asesoramiento o servicios online sin contacto humano.

Y por otra parte, la inversión realizada en decoración, ambientes, esfuerzos y recursos en proporcionar una excelente experiencia para el cliente en el proceso de compra y en las tiendas físicas puede resultar temporalmente inútil.

Quizás no podamos usar la inversión en recursos físicos que hayamos hecho, pero sin duda podemos extraer de la inversión la parte digital y humana para generar opiniones que influyen en el proceso de compra y que el cliente va a escuchar gracias a la visibilidad que ofrece las redes sociales, blogs y foros.

Así que los mensajes deben estar anclados a la experiencia, a las necesidades actuales de los consumidores y deben estar alineados con tu capacidad para hacerlos realidad :

  • Ser auténtico, real e intentar ayudar a los clientes, lo van a premiar.
  • Enseñar que también somos humanos creará un vínculo con el consumidor.
  • La confianza de los clientes crea un vínculo para el futuro.
  • Ser rápido y sin apenas inversión puede conseguir que este sea el momento perfecto.

Sin miedo de no hacerlo a la perfección, en los clientes más fieles y más longevos, podemos obtener la visibilidad a todo lo que hacemos, lo que está en nuestras manos para protegerles, darles un buen servicio y por delante del beneficio propio.

Además, hay oportunidades ocultas, ¿Hablamos de iniciativas innovadoras en atención al cliente?