digitalizacion conectividad industria 4 barcelona start-up

Pasión por hacer cosas que se necesitan y no se están haciendo.

Para lograr un cambio positivo en nuestras vidas, ajustamos nuestros hábitos diarios.

Para lograr un cambio positivo en el rendimiento del trabajo, aseguramos mejoras diarias en los procesos.

 ¿Los mejores recursos en la empresa son el tiempo y el dinero?

 En los negocios, la mayoría de las decisiones de gestión están influenciadas por dos de los más esenciales recursos , el tiempo y el dinero. Sin embargo, mientras que el dinero perdido puede recuperarse, no ocurre lo mismo con el tiempo. Una vez que se desperdicia el tiempo, se pierde para siempre.
 Debemos ser capaces de obtener los datos de dónde y cómo se invierte el tiempo y ya puestos, al igual que el dinero, hay que averiguar el origen del despilfarro.

 ¿Dónde está mi tiempo?

Es recomendable registrar las actividades en cuanto se producen y no esperar al final de turno para registrarlas para no perder detalles esenciales que ya fueron desperdiciados. Como objetivo de mejorar la productividad y obtener resultados sin dedicar tiempo de trabajo y analizar los registros JustinTime.

 Reincido en : Utilizar hojas de cálculo o cualquier otro método manual de registro de actividades puede suponer una pérdida de tiempo. Irónicamente, acabarás perdiendo tiempo mientras intentas ahorrarlo y le quita el rigor en las entradas manuales y la inexactitud de los errores humanos.

El Valioso conocimiento del negocio

 El objetivo de todo negocio es obtener más beneficios ahorrando recursos y debemos conocer toda la información que respecta al recurso tiempo. Analizar esta información y tomar medidas aumentará la productividad e influirá en un mejor rendimiento empresarial. Pero ese tiempo y rendimiento dejarán de ser un escaso recurso si conseguimos la implantación del Autocontrol que es el que genera ahorros económicos que se materializan en:

Reducción de productos no conformes.
Reducción de retrabajos.
Reducción del lead-time.
Aumento de la productividad.
Sentimiento de propiedad del trabajo.

¿Por donde se va el dinero?

De hecho, es uno de los factores que deben hacer reflexionar es; pasar de controlar la calidad a asegurar la calidad de manera proactiva y el coste de la no calidad y el coste de controlar.

“Mejorar la calidad a todos los niveles significa hablar entre adultos que se responsabilizan de su trabajo y asumen la aplicación, sin la intervención de una segunda persona que valide el resultado final.”

¿Cómo?

Registrar las acciones es eficaz para cambiar nuestro comportamiento. Cuando se registran datos se analiza y se asegura de manera efectiva las mejoras.

A la hora de establecer registros debe buscar la máxima sencillez asegurando que el proceso de medición no consuma tiempo de su trabajo. Los sistemas informáticos facilitan la captura de datos y si quieres lo puedes hacer efizum. www.efizum.com